Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Una pareja fue detenida en Quimilí con más de 26 kilos de cocaína

Gendarmería detuvo a un hombre y una joven, ambos de nacionalidad peruana, que se trasladaban desde Salta hasta Buenos Aires en un tour de compras.

Foto: ARCHIVO.
29/07/2019

Este domingo, en Quimilí, Efectivos de Gendarmería detuvieron a un hombre y a una mujer de nacionalidad peruana, quienes se trasladaban desde Salta hasta Buenos Aires en un colectivo de tour de compras.

En la bodega llevaban más de 26 kilos de cocaína. La droga estaba prensada con envoltorios en forma de “chorizo”, y escondida en unos tubos de PVC recubiertos de manteles de plástico.

El procedimiento se realizó en el ingreso a la Ruta Provincial 92. Allí, en un control de rutina, Gendarmería paró un micro que realizaba un tour de compras. A los efectivos les llamó la atención que se trataba de la misma empresa que días atrás, en otro tour similar, transportaba a dos bolivianos que llevaban más de dos kilos de cocaína ocultos en sillitas de plástico para niños.

Al realizar un control más exhaustivo, detuvieron a un hombre (40) y una joven (20) que se habían mostrado nerviosos.

Tras recibir autorización del juez federal Guillermo Molinari, requisaron el vehículo y notaron que en la bodega había muchos rollos de manteles de plásticos y que pertenecían a los peruanos.

Al desarmar los rollos, encontraron que en el medio tenían tubos de PVC y dentro de éstos, chorizos de cocaína de máxima pureza, "ya que el olor era insoportable". Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal a la espera de ser indagados.