Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Guillermo Aliende vuelve a Olímpico para la próxima Liga Nacional

El base santiagueño regresa al Negro bandeño, el club con el que debutó en la máxima categoría.

30/07/2019

Olímpico sigue armando su plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y acordó el regreso de un hijo de la casa: Guillermo Aliende.

El base santiagueño, que en la última temporada de la Liga Argentina de Básquet vistió los colores de Villa San Martín de Chaco, regresa al club bandeño, con el que debutó en la máxima categoría del deporte nacional.

En su última temporada en la segunda división, Aliende jugó 44 partidos para los chaqueños, promediando 7.1 puntos, 3.3 rebotes y 4 asistencias por encuentros.

Nacido en febrero de 1997, con 17 años Aliende debutó en la Liga Nacional con la camiseta de Olímpico en la temporada 2013/14. Luego tuvo un breve paso por Lanús, jugó para Unión de Santa Fe, Independiente BBC, antes de llegar al elenco chaqueño.

Otro de los jugadores que retorna al club es el ala pivote Santiago Roitman. El interno nacido en Tucumán llegó a Olímpico con16 años, compartió inferiores con Guillermo Aliende y tuvo su presentación en la Liga Nacional en la temporada 2014/15.

Juntos, ambos jugadores formaron parte del plantel de Olímpico que se quedó con el Campeonato Argentino U19, venciendo a Quimsa en una final espectacular en La Banda.

De esta manera Olímpico ya cuenta con los bases Guillermo Aliende (U23) y Rodrigo Gallegos, al escolta Lucas Ortiz, al alero Karel Guzmán, al ala pivote Santiago Roitman (U23) y al pivote Damián Tintorelli.