Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

HBO prepara una serie sobre mitología griega con perspectiva feminista

La cadena consigue los derechos de la novela homónima para adaptarla a televisión.

31/07/2019

'Circe' de Madeline Miller fue un éxito de ventas durante el año pasado. La novela exploraba la mitología griega desde una perspectiva feminista. Ahora ese bestseller tendrá versión en la pequeña pantalla.

HBO ha adquirido los derechos de la novela. La cadena tiene intención de crear una serie de 8 episodios que se distribuirán en su futura plataforma de contenidos en internet, HBO Max, el próximo servicio de transmisión de WarnerMedia.

Como comentábamos al principio, 'Circe' es una versión moderna del mundo de la mitología griega contada desde la perspectiva feminista de la diosa Circe, la cual se transforma de una ninfa a una bruja formidable, capaz de desafiar a dioses, titanes y monstruos por igual. La serie estará escrita por Rick Jaffa y Amanda Silver, (en cargados de las tres películas última de 'El planeta de los simios' las secuelas de 'Avatar' 'Jurassic World' 0 la nueva 'Mulan'.

"Circe cuenta una historia épica de amor, pérdida, tragedia y conflicto inmortal, todo a través de los ojos de una lente femenina feroz", declaraba Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. "He sido fan desde hace mucho tiempo del trabajo de Rick y Amanda y de su capacidad para construir simultáneamente mundos imaginarios épicos mientras creamos personajes dinámicos y emocionales. En asociación con Peter Chernin y Jenno Topping, tenemos el equipo soñado para darle vida a Circe".

Circe es hija de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes y de la náyade Perse. La protagonista una niña extraña, no es poderosa como su padre, ni seductora como su madre. Al recurrir al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que posee un poder: el de la brujería, que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismos dioses. Amenazada, Zeus la destierra a una isla desierta, donde perfecciona sus habilidades , domestica bestias salvajes y se cruza caminos con muchas de las figuras más famosas de toda la mitología: el Minotauro, Dédalo y su hijo Ícaro, la asesina Medea, y hasta con Ulises. Pero también hay peligro para una mujer que está sola, y sin saberlo, involuntariamente desata la ira de hombres y dioses. Circe acabará luchando contra uno de los más temibles y vengativos de los dioses olímpicos. Para proteger lo que más ama, Circe deberá reunir todas sus fuerzas y elegir si pertenece a los dioses entre los que nació o bien a los mortales a los que ha llegado a amar.

Además de este proyecto, HBO Max también tiene previstos otras series en desarrollo, como 'Dune: The Sisterhood', 'Gremlins: Secrets of the Mogwai' y una secuela de 'Gossip Girl'. El servicio de transmisión está programado para hacer su debut en la primavera de 2020.