Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La trágica muerte de una promesa del ciclismo que conmociona a Europa

Bjorg Lambrecht de 22 años falleció al caer durante la tercera etapa de la Vuelta de Polonia.

05/08/2019

La frase el equipo de ciclismo Lotto-Soudal fue la que nadie quería escuchar. "La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido... Descansa en paz Bjorg", anunció en sus redes sociales. Un rato antes, una de las mayores promesas de la disciplina, Bjorg Lambrecht, de 22 años, había sufrido una dura caída durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, un recorrido de 150,5 kilómetros, entre Chorzow y Zabrze. La peor noticia había llegado: Lambrecht no se recuperó y falleció a las pocas horas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.

Los equipos de emergencia trataron de reanimarle in situ y poco después el ciclista fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital de la ciudad de Rybnik (sur), donde falleció horas más tarde cuando estaba siendo operado, según la web polaca Onet.

"Hoy, el resultado de la carrera no tiene importancia", declaró el velocista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), dado como vencedor de la tercera etapa tras la descalificación del holandés Fabio Jakobsen (DQT).

"Estoy devastado al enterarme de la tragedia y querría expresar mis condolencias a la familia y amigos de Bjorg Lambrecht y a todos en el Lotto-Soudal".

El fallecimiento de Lambrecht conmocionó a todo el pelotón internacional y una cascada de reacciones.