Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Policía sorprendió a pareja a punto de tener relaciones en la vía pública y violó a la mujer

El hecho ocurrió en Ciudad Universitaria de Córdoba. La pareja estaba en un auto, el policía los sorprendió y para no detenerlos, violó a la joven.

10/08/2019

Este jueves detuvieron a un policía tras ser denunciado por extorsionar a una pareja, que estaba a punto de tener sexo, y violar a la mujer en la capital de Córdoba.

El episodio ocurrió en las primeras horas de la madrugada del último sábado, cuando un hombre, junto con su pareja, estaban por concretar el acto sexual dentro de un auto, por la zona de Ciudad Universitaria.

En ese momento, un agente que cumplía adicionales en una garita en la zona de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo en ese lugar y que por eso podrían ser imputados.

Según la denuncia, el policía de unos 20 años, amenazó al hombre con detenerlo y le aclaró que la única manera de evitarlo era que lo dejara tener relaciones sexuales con su novia. Acto seguido, obligó al hombre a bajar del coche y violó a su mujer arriba del auto.

La investigación quedó a cargo de Ingrid Vago, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del segundo turno, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

También se elaboró un sumario administrativo en el Tribunal de Conducta Policial que, preventivamente, resolvió el pase a situación pasiva del oficial hasta que la Justicia resuelva su situación.

La presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, rechazó la conducta del uniformado y aseguró que irán hasta las últimas consecuencias.

"Queremos dejar muy en claro que ante este aberrante hecho no cabe duda de lo que hemos decidido y seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias", indicó Becerra.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrieron los hechos.

Marcelo Conrero, el decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias, informó a los medios locales que: "Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino".

Según indicó, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de algunos minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Las autoridades de Agronomía, en tanto, ya entregaron las filmaciones a la Justicia y le impidieron al policía seguir cumpliendo tareas en el lugar.