Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La emotiva despedida de Diego Maradona al Tata Brown

En su cuenta de Instagram, el Diez se lamentó por la muerte de su ex compañero y lo despidió con un video del Mundial 86.

13/08/2019

La muerte de José Luis Brown conmovió al mundo del fútbol. El Tata falleció este lunes por la noche, a los 62 años, luego de una larga lucha contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa. Rápidamente, ex compañeros, amigos, clubes y personalidades destacadas del deporte lo despidieron en las redes sociales con emotivos mensajes.

La noticia generó una gran tristeza y Sergio Batista, quien estaba participando de un programa deportivo, se enteró de la noticia al aire y no pudo contener las lágrimas. Por otro lado, Diego Maradona también se despidió del defensor con unas lindas palabras en su cuenta de Instagram y un video recordando el inolvidable Mundial 86 que compartieron.

"Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz", escribió el 10.

José Luis Brown (1956-2019), campeón con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983, será recordado por todos los hinchas por ese inolvidable gol de cabeza a Alemania en la final de México 1986, partido que terminó jugando con el hombro roto y en el que se convirtió en un héroe histórico.