Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a la presentación del libro "Una" de Fernanda Rotondo

Este sábado 17 de agosto a las 18 horas, en Sixto Espacio Cultural se desarrollará la presentación del libro UNA de Fernanda Rotondo.

15/08/2019

Fernanda Rotondo recopila en UNA todo lo que ha atravesado intensamente con el cuerpo. Este libro comenzó como un proyecto de producción fotográfica y poética en 2016 en el que la autora decidió reinvindicar la historia de su abuela Haydee Amelia Amadey, "la negra", mientras recorría espacios, ropas y registros -entre tantas cosas.

"Lejos del peso dramático de la muerte, este espejo orgulloso construído por la artista Fernanda Rotondo con imágenes y poemas que interpelan las representaciones y refugian el encuentro de dos mujeres o el de todas nosotras nos invita a descubrir, reinterpretar, resignificar y reinventar una historia, nuestra historia, desde un lugar desobediente y liberador ahora que no estamos solas y somos UNA.

En este recorrido especial por la experiencia "UNA", Inflorescencia Editorial de Gabriela Olivé y Patricio Dezalot, contara con la participacion de santiagueños y tucumanos artistas invitados: entre ellos Macarena Diosque, Dyego Alba y Belen Cianferoni.