Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Peñaflor: “El móvil en un principio sería un ajuste de cuentas”

El Jefe de la Policía de Catamarca adelantó que lograron secuestrar las armas con las que ultimaron al estanciero.

Orlando Quevedo, Jefe de la Policía de Catamarca.
16/08/2019

La investigación por el crimen de Ricardo Peñaflor en la ciudad de Frías avanzó notablemente este jueves.

El Jefe de la Policía de Catamarca, en diálogo con Carlos López de “Catamarca en Cana”, confirmó que con las detenciones de cuatro sujetos se logró secuestrar las armas utilizadas para ultimar al estanciero.

“Hablando con el personal de Homicidios de Catamarca, convocados por la fiscalía de Frías, me confirmaron que lograron el secuestro de las armas utilizadas para ultimar a Peñaflor; Un ciudadano apellido Gerez está involucrado en el hecho y es el propietario de las armas; además está vinculado con el homicida apellido Vega, oriundo de Frías”.

Luego expresó: “Los efectivos de Catamarca, trabajaron ayer todo el día con Criminalística de Santiago de forma articulada y tienen una gran cantidad de elementos de pruebas, que permitirían establecer que el hecho estaría prácticamente esclarecido, sobre todo en cuanto a la identificación de las personas que participaron”.

“Faltaría el cotejo de las evidencias, como lo es del proyectil que se extrajo del cuerpo de la víctima con el arma secuestra que en principio coincidiría con el revólver calibre 32 largo”.

El móvil

Por último, Quevedo destacó que “el móvil en un principio sería un ajuste de cuentas. Hubo un problema por usurpación de terrenos que eran de Vega y Gerez, aparentemente. Además habrían participado dos personas más para ultimar a Peñaflor”.