Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Desde este viernes el precio del pan podría llegar a los 100 pesos en Santiago

Desde el Centro Industrial Panadero indicaron que el precio sugerido para sus miembros rondará entre los 85 y 100 pesos por kilo.

16/08/2019

Roberto Llanos del Centro Industrial Panadero dialogó con Noticiero 7 y resaltó que durante la tarde de este jueves mantuvieron una reunión de urgencia entre los integrantes, por la situación que se encuentran atravezando.

Durante la reunión establecieron un precio de referencia del kilo de pan para la provinca, el cual se situaría entre los 85 y 100 pesos por kilo, incremento que incidiría además en todos los productos panificados.

Llanos agregó que actualmente sufren un desabastecimiento de harina y que la bolsa se la está pagando entre los 1.400 y 1.500 pesos.

“No llega harina de los molinos, hasta que no se estabilice el precio del dólar no tenemos precio de la bolsa de harina” expresó Llanos y agregó que “hasta que esto no mejore o tengamos precios claros, en ese rango vamos a poner los precios sugeridos” ratificó.

Además hizo una comparación con otras provincias “nosotros todavía tenemos un precio bajo, Córdoba, Buenos Aires el kilo ya está en 120 pesos el kilo. En Tucumán $100, Salta $120”.