Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
WhatsApp

Presentarán el libro “ESI” en la Casa del Bicentenario de La Banda

Es un material útil para docentes ya que aborda la educación sexual integral desde una perspectiva basada en preceptos y principios bíblicos.

16/08/2019

En La Banda se presentará mañana sábado 17 de agosto, el libro ESI, del profesor Andrés Martínez, el cual aborda la temática de la inclusión de la Educación Sexual Integral en el aula desde la perspectiva bíblica y que se proyecta como una herramienta de consulta para docentes y directivos de escuelas.

La presentación, organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura la Municipalidad de La Banda, está programada para las 18:30hs. en la Casa del Bicentenario de Garay y Besares y la entrada es libre y gratuita.

El profesor Martínez, es un docente comprometido con la educación desde su posición como catedrático, quien profesa la fe Cristiana y pretende ofrecer una visión, sino diferente, más bien sencilla para dejar en evidencia el rol del docente, del padre y de la iglesia ante la ideología de género en el proceso de educar en la libertad y la verdad.

“La incorporación de la perspectiva de género en los programas de la educación moderna, -asegura el profesor Martínez- conlleva a implementar la noción de que la sexualidad comprende una identidad de libre elección de los cuerpos y la transformación de la mente según el sexo. Me valgo del juicio subjetivo y objetivo para hacer público las estrategias que propone la ideología de género, los efectos que ocasiona en el aprendizaje de los niños y adolescentes y por otra parte, no menos importante, la posición Espiritual que se debe adoptar para resguardar la sexualidad humana original de los niños, la familia y en la educación como ente institucional de la sociedad”.

Por su parte, el autor de ESI se anima a más, con una escritura fresca, vital y paradigmática, sgrime conceptos formales y organizados que bien pueden ser usados como marco teórico del rol docente y la ideología de género desde una perspectiva cristiana, y por sobre todo, en su escritura refleja los preceptos de Dios y los principios latentes en la Biblia.

Es por esto, que resulta de mucha utilidad en estos tiempos, ya que se advierte resistencia a enseñar Educación Sexual Integral por parte de docentes, especialmente en aquellos que llevan muchos años en el ejercicio de la profesión, quizá por desconocimiento, por carencia de recursos para acceder a la información o simplemente porque les resulta un tema ajeno, tabú.