Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

La sentida despedida de Juanita Viale a José Martínez Suárez

La nieta de Mirtha Legrand tenía una gran relación con el cineasta. En sus redes sociales dejó plasmado el dolor que siente tras su partida.

18/08/2019

Juanita Viale está devastada por la muerte de José Martínez Suárez, el tío de su mamá. La actriz abrió su corazón y le dedicó algunas palabras al hombre que la aconsejaba cada vez que tenía que filmar una película o encarar un proyecto televisivo.

"Solo voy a decir esto. ¡Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. Y vos la viviste gozándola. Dejás mas que recuerdos, dejás películas, dejás anécdotas, dejás escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad, dejás Borges, búhos, relojes, dejás una huella que todos atesoramos. Brindo por tu vida, por tu libertad. Hoy mas libre que nunca. Te amo y te abrazo, ya no hay distancia", escribió.

Su hermano, Nacho, también lo despidió con un dulce mensaje: "Hoy el mundo se queda con un poco menos de integridad. Q.E.P.D querido tío José". Mirtha Legrand, hermana del cineasta, no emitió palabra al respecto. Sin embargo, decidió no hacer sus dos programas de este fin de semana. En su franja horaria, eltrece emitirá películas.

José Martínez Suárez, de 93 años, estaba internado desde hace varias semanas. Ingresó a una clínica para operarse de la cadera y su salud empeoró al contraer una neumonía infecciosa. Estuvo en terapia intensiva hasta que su corazón dejó de latir.

Hace días, la diva de los almuerzos habló al aire sobre el preocupante estado de Josecito, como le decían ella y su gemela, Goldie. "Está con un tema de salud. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene mal", comentó con angustia.

Martínez Suárez comenzó a trabajar en el mundo del cine en 1949. Luego de ser asistente y guionista, debutó como director en 1959 con el cortometrajeAltos hornos Zapla. Le siguieron El crack (1960), Dar la cara (1962), un episodio de Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976) y Noches sin lunas ni soles (1982).