Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Qué dijo el policía que mató al santiagueño de una patada

El oficial Ramírez fue indagado por la jueza que caratuló la causa como "homicidio preterintencional"

20/08/2019

El efectivo de la Policía de la Ciudad acusado de la muerte de un hombre que falleció luego de recibir una patada en el barrio porteño de San Cristóbal, reconoció esta tarde ante la justicia haberle pegado a la víctima y por el momento seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

 Se trata del oficial inspector Esteban Ramírez, quien en las últimas horas fue indagado por la jueza de instrucción porteña Yamile Susana Bernan, quien caratuló el hecho como un “homicidio preterintencional”, un delito excarcelable.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el policía, asistido por el abogado Raúl Alcalde, reconoció en su indagatoria ser el efectivo que las imágenes de una cámara de seguridad que se difundieron hoy públicamente lo muestran pegándo una patada a Jorge Martín Gómez (41).

Tras la indagatoria, la jueza dispuso que el acusado continúe detenido, en tanto se estima que en las próximas horas la defensa solicitará su excarcelación, dijeron los mismos informantes.

Las fuentes confirmaron a Télam que, además de las imágenes que se viralizaron hoy en las redes sociales y fueron difundidas en los distintos canales de televisión, se incorporó al expediente otra secuencia de video que registró lo ocurrido momentos antes a la patada y a metros de distancia de dónde Gómez quedó tendido tras recibir el golpe.

Los mismos voceros añadieron que, además, se secuestró un cuchillo en la calle donde cayó la víctima y que ahora resta determinar si es el arma que otros testigos y policías dijeron que el hombre llevaba al momento del hecho.