Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Para Zamora los paliativos "no deben ser con el dinero de las provincias"

El gobernador participó de una jornada sobre Narcocriminalidad en Las Termas y vertió consideraciones sobre la crisis económica y el encuentro que mantuvieron gobernadores.

22/08/2019

El gobernador Gerardo Zamora participó de las jornadas de Narcocriminalidad en Las Termas, y en la oportunidad se refirió a la firma del acuerdo realizado el miércoles último por 18 gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El mandatario santiagueño aclaró que no están en desacuerdo con las medidas, en tanto y en cuanto sea para paliar la dura situación económica de los trabajadores, las pymes y los sectores vulnerables. Pero considera que el presidente Macri las tomó en base a la elección del 11 de agosto.

“Aclaramos que no estamos en desacuerdo. Pero que no use el dinero de las provincias. Consideramos inconstitucional, y fue una decisión de índole electoral. Quizá las medidas sean necesarias, no digo que no, pero esperamos un decreto compensatorio”, señaló Gerardo Zamora.

Los gobernadores que firmaron el acuerdo también estudiaron la posibilidad de que sea la justicia quien resuelva este reclamo. Ante ello Zamora señaló: “Estamos dispuestos al diálogo responsable. Pero si no hay una medida compensatoria, el lunes presentarían los fiscales de cada provincia, acciones judiciales. Y quedará en manos de la Corte Suprema resolver si tenemos federalismo o no”.