Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

"Tengo sangre alemana", la frase de Donald Trump que hizo reír a Merkel

La canciller alemana no pudo resistirse a las risas durante una conferencia de prensa celebrada antes de su reunión bilateral con Donald Trump.

27/08/2019

Pocas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sus planes de visitar Alemania «pronto» por invitación de la canciller Angela Merkel, comenzó a aparecer en Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, no pudo resistirse a las risas durante una conferencia de prensa celebrada el lunes antes de su reunión bilateral con Donald Trump al margen de la cumbre del G7 en Biarritz, Francia, después de que el presidente de Estados Unidos dijera que visitaría Berlín «pronto» y señaló su Herencia alemana.

«Estaremos allí … estamos muy honrados por la invitación, y eso es cierto, y estaremos allí. Quizás pronto», dijo, antes de agregar: «Tengo alemán en mi sangre», ante lo cual Merkel resopló en voz alta.

Trump hizo el anuncio después de que un periodista le preguntó a Merkel si había invitado al presidente de EE. UU. A Alemania y, de ser así, cuál fue su respuesta.

La canciller respondió diciendo que lo había hecho «muchas veces» en ocasiones anteriores, y luego permitió que Trump respondiera por su cuenta.

Si bien el presidente prodigó elogios a Merkel, calificándola de «mujer brillante» durante la conferencia de prensa, y describió su posterior reunión bilateral como «muy productiva» en Twitter, los usuarios de las redes sociales no fueron tan amigables.

En las horas posteriores al presser, Trump no es Bienvenido se convirtió en el hashtag de mayor tendencia en la plataforma de microblogging: A pesar de las numerosas invitaciones, Trump nunca ha estado en una visita diplomática bilateral a Alemania durante su mandato. En 2017, asistió a la cumbre del G20 en la ciudad de Hamburgo, y en diciembre de 2018 realizó un viaje sorpresa con su esposa Melania a la Base Aérea Ramstein en el suroeste de Alemania para visitar a las tropas estadounidenses estacionadas allí.

Esta no es la primera vez que Trump menciona a su ascendencia alemana: en abril, regañó al país por gastos militares insuficientes durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pero al mismo tiempo intentó suavizar el golpe expresando su Respeto a Alemania y Merkel en su propia forma de firma: «Tengo un gran respeto por Ángela y un gran respeto por el país. Mi padre es alemán, era alemán y nació en un lugar maravilloso en Alemania, y tengo un gran sentimiento por Alemania, pero ellos ‘ no están pagando lo que deberían pagar«.

En ese momento, su comentario fue ampliamente burlado, porque a pesar de que su padre, Fred Trump, nació en una familia alemana de inmigrantes de Baviera, ingresó al mundo en el Bronx, Nueva York, según información de código abierto. Fue el abuelo de POTUS, Friedrich, quien, según los informes, nació en Alemania y luego se mudó a los Estados Unidos.