Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Locales

Qué tener en cuenta para evitar estafas telefónicas

La policía de la Provincia inició una campaña de concientización para que las personas tengan en cuenta a la hora de un intento de estafa.

28/08/2019

Por las estafas telefónicas realizadas a varias personas en Santiago del Estero y el Interior, desde la Policía de la Provincia comenzaron una campaña de concientización.

Según informaron Javier Talavera desde la policía y Walter Loto de planeamiento, a Noticiero 7, las personas están expuestas, y lo primordial es conocer cómo hacerle frente a los estafadores. “Muchos de estos delincuentes son profesionales, y conocen muy bien lo que hacen. Lo importante es no brindar datos de ningún tipo cuando los llamen”, dijeron.

El accionar, a veces, suele afectar a personas que son jubiladas. Tal es así que, según explicaron los profesionales, les piden que abran una cuenta y les pasen la clave y los datos, con la excusa de que les fue otorgado el 82% móvil.

“Una vez con esos datos adquieren préstamos y transfieren a otras cuentas. Lo que pedimos es no brindar nombre, fechas ni claves. La policía está abocada a toda investigación desde la División Delitos Económicos, porque esto afecta a nuestros comprovincianos y daremos pelea contra los estafadores”, señalaron.