Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

San Gil recibió a miles de devotos en su festividad en Sacha Pozo

Una de las festividades más populares y reconocidas de la provincia, se desarrolló este domingo.

01/09/2019

La fiesta central de Nuestro Señor San Gil, una de las festividades más populares y reconocidas de la provincia, se desarrolló este domingo en el paraje Sacha Pozo, departamento Banda, con una masiva concurrencia de fieles.

La familia Cobacho quien custodia de la imagen, invitó a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor San Gil para disfrutar de un día de fe.

“Me siento bendecida de tener la posibilidad de celebrar un año más la fiesta grande de San Gil y continuar con el legado familiar”, había dicho Mercedes Cobacho.

Las actividades comenzaron a las 6 con salva de bombas. Apertura de la capilla. Luego desde las 13 actuaron las academias folclóricas: “Corazones santiagueños” de la localidad de San Javier, “Orgullo de mi pago” de Antajé, “Ritmo de tierra” de Estación Simbolar y “Huacke santiagueño” de La Banda, a cargo del Prof. Juan Carlos Yanaquin.

A las 16 se ofició la misa central en honor a San Gil y a las 17, hubo una procesión por los alrededores del predio. 

La familia Cobacho agradeció especialmente al gobernador Dr. Gerardo Zamora, y al diputado nacional Cristian Oliva, por el apoyo permanente en los últimos años.

Como es habitual, quienes se acercaron a la fiesta central de San Gil, pudieron recorrer más de 200 puestos de comidas típicas y artesanías, y disfrutarán de una jornada en familia.