Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fin de la novela: se conoció dónde jugará Neymar

Tras las negociaciones entre Barcelona y PSG, quedó definido el destino del crack brasileño.

01/09/2019

Después de varias semanas de negociaciones entre el PSG y el Barcelona por el traspaso de Neymar, la novela ha llegado a su fin. El delantero brasileño sabe que los clubes no llegaron a ponerse de acuerdo y a pocas horas de que finalice el mercado de pases en Europa, desistió de volver al equipo culé.

El diario L'Équipe, uno de los medios que siguió de cerca la operación, afirmó que "tras constatar la incapacidad de cerrar un regreso al Barcelona, Neymar le anunció a sus seres cercanos, este sábado por la noche, su decisión de terminar con las negociaciones", explicó.

El director Deportivo del club parisino, Leonardo, ya había dejado claro el viernes que los clubes estaban lejos de llegar a un acuerdo: "Sin acuerdo hoy. No sé (si habrá un acuerdo antes del lunes por la noche, cierre del mercado). Depende del Barcelona. Estamos abiertos para hablar", afirmó el exjugador brasileño, quien precisó que la última oferta en firme de los catalanes no respondía a las exigencias parisinas.

Ayer, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, se expresó en la cadena española Movistar: "No hay nada hecho de momento. Naturalmente siempre puede pasar algo a última hora. Estamos muy tranquilos".

En esta novela, que lleva más de un mes de negociaciones, una cosa está clara: el PSG espera recuperar su inversión de 222 millones de euros realizada en 2017, y para ello desea recibir el dinero en efectivo o varios jugadores que pudieran cubrir la vacante dejada por 'Ney' en la línea de ataque.

Pero mientras que Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo habrían aceptado la posibilidad de servir como moneda de pago, según el periódico L'Equipe, la negativa de Ousmane Dembélé, determinado a seguir en el equipo azulgrana, bloqueó la operación.

Los medios españoles se mostraron muy pesimistas sobre el regreso de Neymar a la Liga: las radios RAC1 y Cope, citando fuentes del Barça, aseguraban que el traspaso era ya "casi imposible".