Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Thelma Fardin: "Me convertí en un nexo con esas mujeres que necesitaban hablar"

La actriz se refirió a lo que generó en las mujeres en general su denuncia contra el actor por abuso sexual.

03/09/2019

Thelma Fardin habló sobre cómo se encuentra la causa luego de su denuncia por violación contra Juan Darthés.

“Estamos esperando para saber si va a haber acusación o no en Nicaragua. La tormenta más fuerte ya pasó y pude volver, ahora vendrán altibajos. De a poco me voy dando cuenta lo que cambió mi denuncia en la sociedad”, contó la actriz en diálogo con el ciclo radial "Parece que viene bien".

Y continuó: “Nadie me expondría a cruzarme con Darthés, mi entorno me cuida mucho y no creo que vaya a tener esa mala suerte".

"Hoy siento que me convertí en un nexo con esas mujeres que necesitaban hablar, me ven como una referente”, enfatizó Fardin.

A su vez, se refirió a “El arte de callar”, su primer libro: “Tenía muy en claro lo que quería cdecir en el libro, pero nunca me imaginé que este iba a ser mi primer libro. Fue necesario estar refugiada en la soledad, escribiendo, en ese momento de tanta exposición. Ahora, volver a la actuación tampoco es ocasional y estoy logrando equilibrar mi militancia y el libro”.

Y agregó: “Salgo a la calle y el cariño es el mismo, la gente construyó una figura alrededor mío y me ocupa mucho en que eso siga avanzando. Hay que trabajar como sociedad para cambiar el paradigma de cara a la Justicia, que es un universo muy duro para quien se enfrenta a una situación así”.