Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Plantaron árboles en varios espacios públicos de La Cañada

Desde el municipio de la localidad se impulsó la campaña para conmemorar el Día del Árbol, plantando ejemplares de diversas especies.

04/09/2019

En el marco de las actividades desarrolladas por el Día del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto en la Argentina, autoridades de la comisión municipal de La Cañada plantaron ejemplares de diversas especies como parte de la campaña de concientización que se ejecuta en esta región del departamento Figueroa. 

“Por una Cañada más Verde” es el nombre de la campaña que lleva adelante la comuna a cargo de la profesora Nilda Moyano, a través de la cual se difunde la importancia de los árboles en la salud humana y ambiental. 

La jefa comunal indicó en tal sentido que “desde nuestra gestión la problemática ambiental en uno de los temas que abordamos y en ese marco desarrollamos actividades en las cuales buscamos poner de relieve la importancia del árbol, sus funciones, los árboles en el pueblo, las especies más importantes autóctonas y exóticas, el cuidado de los mismos, entre otros temas”. 

Acompañada de empleados de la comuna, Moyano desarrolló una jornada de plantación de árboles de diversas especies en espacios públicos de La Cañada. 

Finalmente la comisionada explicó que “con estas acciones buscamos revalorizar los espacios públicos, para tener espacios más lindos para todos los cañadenses, con el acompañamiento de los vecinos de esta zona que ya desde hoy están colaborando con la plantación y el riego”.