Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

IRMA + La Cruza en "Solos y Juntos"

El cuarteto de música latinoamericana "IRMA" y el grupo de proyección dancística "La Cruza" serán los protagonistas que unan sus artes.

04/09/2019

La proyección en la danza y en la música se hacen presentes en un solo espectáculo. Llamado "Solos y juntos", el cuarteto de música latinoamericana formado hace dos años, "IRMA": y el grupo de proyección dancística con 12 años en el medio, "La Cruza", serán los protagonistas que unan sus artes en sala del Teatro ADATISE (Libertad N° 175).

Plasmado desde la idea del movimiento, que cada acorde de las singulares canciones elegidas en el repertorio del conjunto con nombre de mujer, se desplacen por el escenario con aquellas formas del contemporáneo y lo folclórico por parte del nido formado por el director Cristian "Colo" Vázquez, en un solo producto sensorial íntegro.

Irma es un cuarteto de músicos independientes de distintos géneros musicales, con un repertorio que abarca desde el folclore nacional y latinoamericano hasta canciones de autoría. Un amalgama de ritmos que crean un estilo muy particular. Si bien todos sus músicos, los cuatros, son oriundos de Santiago del Estero, su nacimiento oficial fue en el Centro Cultural Virla de la Provincia de Tucumán, donde compartieron escenario con Liliana Herrero. A partir de ese momento, a comienzos del 2018, no han parado de tocar en distintos espacios, tanto teatros como lugares gastronómicos.

En Marzo del 2019 la Sala de Teatro Independiente Adatise fue el lugar elegido para hacer el primer registro oficial de sus canciones. Un recital de dos horas creo un clima que se puede vivir desde el inicio de la filmación. Por otra parte, gracias a este incentivo, se encuentran en proceso de grabación de su primer trabajo discográfico. De manera paralela dictan talleres artísticos den Capital y el interior, de guitarra/bajo/voz/percusión.

El cuarteto que avanza a paso firme esta integrado por Verónica Sardaña en voz, Santiago Von Zeilau en voz y guitarra, Diego Gómez en percusión y Hugo Palmar (Venezolano radicado en Santiago del Estero), en voz y bajo.

Con 11 años dentro del ambiente artístico, La Cruza, se destaca por sus destrezas y colores a la hora de mostrar folclore. Con base en el ritmo popular establecido y coreografiado, su visión va más allá y enlazan sobre esos cimientos varias disciplinas, como la contemporánea. Dirigido por Cristian "Colo" Vazquez, quien bailó por 14 años con Juan Saavedra, el grupo lo completan: Marcela Trejo, Florencia Escobar, Rosana del Castillo, Juan José Barraza, Carlos "Tacko" Júarez, Sergio Díaz y Ezequiel Sánchez.

Danza de proyección, son una muestra única de constancia e innovación que llevaron su manera de expresión por varios escenarios del país, tales como Cosquín, La Salamanca, espacios en Tucumán y Córdoba.

Entradas en Venta en Boletería del Teatro ADATISE

Libertad N° 175