Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Operativo coordinado permitió detener a un peligroso arrebatador

Termas. El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en el barrio El Pescadito, en la residencia de Emilio Rubén “Pelao” Castro.

06/09/2019

La Policía de Las Termas De Río Hondo apresó a un peligroso arrebatador durante un allanamiento realizado en la jornada de este jueves, con lo que pone fin a la actividad delictiva de un joven de 25 años y resuelve varios casos con la misma modalidad.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en Ruta 93 S/N del barrio El Pescadito, más precisamente en la residencia de Emilio Rubén Castro, conocido como “Pelao”, sobre quien pesaban varias denuncias por robo, lo que fuera certificado por el fiscal Carlos Vega para solicitar al juez de Control, Dr. Silvio Salice, el allanamiento y detención.

Los efectivos de la Comisaría 50, con la colaboración de la Comisaría 40 y otras dependencias investigativas y de prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6, procedieron al allanamiento de la morada de Castro, a quien encontraron durmiendo, por lo que sin más, le informaron de la determinación judicial mediante el oficio firmado por el juez interviniente para su detención y los trasladaron a la sede policial.

Vale mencionar que “Pelao” Castro estaría sindicado, de acuerdo con varias denuncias, como el autor de robos y de los ilícitos conocidos como arrebatos, a bordo de una motocicleta. Tanto es así que el pasado 28 de agosto, en horas de la mañana, habría cometido un arrebato en la ciudad termal, siendo divisado en la oportunidad por personal policial, que salió en su persecución.

El delincuente para eludir a sus perseguidores, habría abandonado la motocicleta para internarse a pie en una zona montuosa de la localidad de San Pablo. Pese a sus esfuerzos por quedar impune, las pesquisas del personal policial se fueron cerrando sobre su persona y tras las averiguaciones pertinentes se dio con su identidad y domicilio.

Además, luego de incautar el rodado abandonado, se supo que se trataba de un vehículo robado en el barrio Villa Balnearia y que contaba con pedido de secuestro y detención de ocupantes, rodado con idénticas características mencionadas en varias denuncias por hechos delictivos con la modalidad de arrebatos.

Por tal motivo y luego de las tareas investigativas y el operativo coordinado por el personal actuante con el que se esclarecieron hechos denunciados oportunamente, el detenido fue trasladado a la sede policial por disposición de la fiscalía a cargo del expediente, a la espera de una resolución judicial.