Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Para hacer de Batman, Robert Pattinson pidió consejo a Christopher Nolan

La nueva película de Batman es uno de los eventos más importantes dentro de Warner Bros. Matt Reeves es el encargado de revitalizar la preciada franquicia de DC Comics. Y con él, está Robert Pattinson confirmado para encarnar al nuevo Bruce Wayne.

06/09/2019

La película ha despertado mucha expectación, y más con el estreno de 'Joker' en breve -aunque serán historias independientes-. Pero la sombra de Christopher Nolan es alargada, y la trilogía de 'El caballero oscuro' sigue siendo uno de los pilares de la compañía y de las favoritas de los fans.

El propio Pattinson ha admitido que ha ido a buscar consejo a Nolan. El actor -que ya ha hablado sobre lo que supone ponerse el traje de superhéroe- está en la próxima película del cineasta británico, 'Tenet', y reveló que realmente aprendió sobre su casting como 'The Batman' durante su primer día en el set de Nolan."Es muy extraño", declaraba el actor a Variety. "Pensé 'Qué coincidencia acaba de suceder. Es una locura'". Pattinson reveló que en realidad buscó el consejo del ex director de Batman, especialmente en lo que respecta al movimiento con el disfraz. "Estaba hablando sobre cosas que hacer con el traje de murciélago", dijo. "Cómo conseguir más movimientos en él".

Mientras el actor de 33 años se prepara para ponerse el atuendo de superhéroe, Reeves está trabajando actualmente en cómo abordará al personaje a través de su propia perspectiva única, como explicó al Hollywood Reporter. "En este momento estoy involucrado en The Batman", dijo Reeves. "Lo que se llamará en última instancia, no lo sé". Las películas de DC serán muy diferentes entre ellas, como se viene viendo con 'Aquaman', 'Shazam', o 'Joker' o la de Harley Quinn. Warner cree que no tienen que intentar desarrollar una pizarra gigante conectando todas sus películas.

"Es en gran medida un punto de vista, una historia negra de Batman", agregó Reeves sobre la nueva historia. "Se centra mucho en el personaje y espero que sea una historia emocionante pero también emotiva. Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en otras películas. Los cómics tienen bastante de eso". Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no necesariamente ha sido parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera uno en el que, cuando emprendamos el viaje de localizar a los criminales e intentar resolver un crimen, va a permitir que su personaje tenga un arco para que pueda pasar por una transformación".

'The Batman' llegará a los cines el 25 de junio de 2021.