Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

¿Podría escasear el combustible en Santiago?

Desde la CEPASE explicaron que la situación del abastecimiento es muy complicado hoy en día y se podría agravar en los primeros días de octubre.

12/09/2019

Pedro Llorvandi, Presidente del CEPASE (Cámara de Expendedores de Combustibles y Derivados de Santiago del Estero) habló con Noticiero 7 sobre las consecuencias que produjo el congelamiento del precio del combustible pedido por el gobierno nacional días atrás. 

“De las estaciones en servicio de Santiago, mi 25% están sin bandera y los mayoristas sin abastecimiento”, aseguró Llorvandi y agregó, “en los primeros días de octubre en Santiago comienza la época de trabajo intenso en el sector agrícola y la falta de abastecimiento desde el sector mayorista se puede complicar aún más”. 

“Las empresas asociadas a la CEPASE son las venden al por mayor; son quienes venden al campo o al sector industrial, a los obradores, a las estaciones de servicio blancas o sin bandera, al sector minero, etc. Si hoy estamos teniendo problemas con el abastecimiento, dentro de 20 días, en los primeros días de octubre, la situación puede ser muy crítica”, sostuvo. 

“Los empresarios nos plantean ¿cómo van a hacer para pagar los gastos propios de sus empresas, como ser luz, gas, teléfonos, sueldos y aportes de los empleados? Está todo muy complicado”, puntualizó el presidente de la CEPASE, al tiempo que expresó “en este momento Secretaría de Energía de la Nación nos tendría que estar convocando para ver cómo entre todos desatamos este nudo que se ha hecho con el congelamiento. Nosotros, como dirigentes empresariales responsables, estamos totalmente dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo y consenso para encontrar entre todos una salida a este congelamiento”.