Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Docente santiagueña viajó becada para capacitarse en Estados Unidos

Un total de 24 docentes y directivos de escuelas agrotécnicas, de todo el país, fueron becados por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Técnica.

14/09/2019

El martes 10 partió el contingente de docentes hacia la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte – EE.UU., para dar un importante paso en cuanto a su capacitación profesional mediante cursos cortos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

La profesora en ciencias agrarias Mónica Beatriz Spontón, docente del Colegio Secundario Agrotécnico "La Granja" ubicado en ruta provincial 11, La Banda - Sgo. del Estero, única docente santiagueña que quedó seleccionada entre 300 postulantes del país, viajó junto a 23 becarios, a una importante capacitación que se realizará en Estados Unidos.

La capacitación tendrá una duración de 100 horas y se dictarán distintas instancias que buscan ofrecer nuevos lineamientos de innovación curricular e institucional para las escuelas agrotécnicas de nuestro país.

“La capacitación tiene por finalidad formarse en áreas de liderazgo, en gestión educativa e innovación pedagógica, en el uso de saberes digitales, en la vinculación con empresas y con el sector socioproductivo en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, con inmersión en instituciones agrarias del nivel secundario, con el fin de mejorar la terminalidad, incorporar saberes digitales y saberes 4.0, promover las prácticas profesionalizantes en ámbitos fuera de la escuela, fortalecer a las escuelas como incubadoras de emprendimientos productivos, y buscar una mejor articulación con el nivel superior”.