Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Termas de Río Hondo: “4x4” se llevó el Oro en el Festival Nacional de Cine 2019

El filme dirigido por Mariano Cohn y protagonizado por Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni recibió la máxima distinción.

16/09/2019

La película “4 x 4”, dirigida por Mariano Cohn, se llevó el Oro del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo 2019, que concluyó con la ceremonia de entrega de los galardones en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín.

El filme protagonizado por Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni, se consagró como Mejor Película, además de obtener el galardón al Mejor Guión, que fue escrito por Gastón Duprá.

La justicia por mano propia es la temática que desarrolla este film.

Una lujosa camioneta 4x4 está estacionada en la vereda, en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar, pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco; el vehículo es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

En tanto, Pablo Trapero se llevó el premio al Mejor Director, por “La Quietud”, realización que también se alzó con el premio Mejor Actriz Protagónica para Graciela Borges. Además, como Mejor Actriz Secundaria se consagró Andrea Frigerio por su trabajo en “Rojo”.

Por su parte, José Luis Gioia ganó como Mejor Actor Protagónico por su labor en “La Guarida del Lobo”.

Como Mejor Actor Secundario ganó Roly Serrano por su trabajo en “El Kiosco” y el premio a Mejor Producción fue para “Unidad XV: La Fuga”.