Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Encontraron asesinada a Navila Garay, la chica desaparecida en Chascomús

El cuerpo de la joven, de 15 años, estaba enterrado en la casa de un vecino. Por el crimen detuvieron a un hombre que sería familiar de la víctima.

16/09/2019

Tras varios allanamientos, este domingo a la noche la Policía Bonaerense confirmó que encontraron muerta a Navila Serena Garay, la chica de 15 años que había desaparecido hace cinco días en Chascomús.

El cuerpo de la adolescente fue hallado enterrado en una finca de esa ciudad, precisamente en la casa de un vecino.

Según trascendió hay una persona detenida, identificada como Néstor Garay, quien sería familiar de la joven y le habría pedido permiso al dueño de la propiedad para "enterrar un perro" en su jardín.

La última información que se sabía de Navila era que un remís la había dejado en la casa de un hombre de 51 años. La madre había sostenido que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó.

Este domingo, una persona se presentó a la seccional policial local y manifestó que Néstor Garay había estado en su casa preguntando sobre la posibilidad de enterrar a un perro.

Con esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana de esta persona y luego de realizar una serie de excavaciones encontró en cuerpo sin vida de la joven.