Lo + Viral india

Se golpeó la cabeza y le salió un cuerno de 10 centímetros

Un agricultor de la India se golpeó hace 5 años y jamás se hubiera imaginado lo que le sucedería a partir de esa lesión, que lo convertiría en un "hombre unicornio".

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/09/2019 -

Shyam Lal Yadav tiene 74 años, es indio y trabaja como agricultor en la aldea de Rahli, en el estado de Madhya Pradesh. Cinco años atrás se golpeó la cabeza y jamás se hubiera imaginado lo que le sucedería a partir de esa lesión, que lo convertiría en un "hombre unicornio".

Primero le salió un bulto, que fue creciendo hasta transformarse en una extraña protuberancia conocida como "cuerno del diablo", que llegó a medir hasta 10 centímetros. Finalmente se sometió a una operación para extirpar el impactante cuerno sebáceo, que es de queratina, el principal componente de las uñas.

En declaraciones a la prensa local explicó que la protuberancia en la piel se le empezó a formar después de que sufriera una lesión en la cabeza, hace cinco años, y que con el tiempo no paró de crecer. Dijo que inicialmente le llamó la atención, aunque luego se acostumbró y dejó de darle importancia. Luego decidió que su peluquero empezara a recortarlo, ya que notaba que no le producía dolor.

Finalmente comenzó a hacer consultas médicas, preocupado porque el cuerno no dejaba de aumentar su tamaño. Los primeros profesionales con los que se atendió le dijeron que no podían hacer nada, hasta que encontró una solución en el hospital Bhagyoday Tirth de Sagar. Fue en ese centro de salud donde lograron extirparle la formación de queratina que crecía sobre su cabeza, que llegó a medir 10 centímetros.

Los médicos del hospital dijeron en declaraciones a India Today que Shyam Lal sufría de una condición de cuerno sebáceo, que es conocido popularmente como "Cuerno del diablo", que se trata de una condición poco común y que es de queratina, principal componente de las uñas.

El doctor Vishal Gajbhiye explicó que decidieron remover la protuberancia después de le sacaran una radiografía al paciente, que demostró que las raíces del cuerno no eran profundas.

Indicó que, en el caso del paciente operado, inmediatamente tras la extirpación le injertaron piel en la zona afectada y que se curó por completo. Aclaró que en general son benignos pero que el paciente deberá seguir con las consultas médicas, ya que son potencialmente malignos.


Últimas noticias