Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Comenzó en Termas la 57ª Asamblea de Adepa

La nueva Asamblea Ordinaria comenzó este miércoles con la presencia de directivos y editores de medios gráficos y digitales de todo el país. Se realiza en el Hotel Amerian Carlos V de Termas de Río Hondo.

Durante la primera jornada se realizaron diferentes exposiciones.
19/09/2019

Tal como estaba previsto, los miembros de la comisión directiva de la Asociación de  Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) comenzaron las reuniones previstas en la nueva edición que se realiza en Santiago del Estero.

Los miembros del Consejo Ejecutivo de Adepa, presidido por Martín Etchevers, e integrado por propietarios de diarios de todo el país, entre ellos el Director del diario El Liberal, Lic. Gustavo Eduardo Ick, mantuvieron el primer encuentro en uno de los salones del Hotel Amerian Carlos V.

Como parte de la jornada inaugural, y tras la reunión del Consejo Ejecutivo, se realizaron exposiciones sobre temáticas diversas.

La primera de las exposiciones estuvo a cargo del abogado especializado en propiedad intelectual, Nicolás Novoa, quien habló sobre “derechos de autor en internet: el impacto de la directiva europea”.

Por su parte, Roxana Morduchowicz, experta en tecnología y educación, abordó la necesidad de saber buscar y reconocer información confiable en internet.

La jornada de exposiciones continuó con las presentaciones de Agustino Fontevecchia, editor de contenidos digitales de Perfil, y Daniel Dessein, presidente de La Gaceta de Tucumán, quienes se refirieron a la “transformación del negocio de los medios y los nuevos desafíos para la industria”.

Declarado de interés provincial

Por otra parte, el evento fue declarado de interés provincial, cultural y social por la Cámara de Diputados de la provincia y de interés legislativo y municipal por parte del Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo.