Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

El episodio se produjo con el arma reglamentaria del policía, expareja de la joven

La fiscal, Cecilia Gómez Castañeda confirmó que fue operada en dos ocasiones y sigue con pronóstico reservado.

0
Foto- Sebastián Yanucci, Radio Panorama.
20/09/2019

La joven, Erika Galván, permanece en estado delicado luego de haber sido operada en dos ocasiones, informó la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda en diálogo con Radio Panorama.

La fiscal realizó la inspección ocular en el domicilio de Garibaldi y Brandsen del barrio Ramón Carrillo junto a peritos de Crimnalística, tras el confuso episodio en la mañana de este jueves, donde una mujer sufrió dos balazos en la zona abdominal.

“Podemos informar que alrededor de las 11 de la mañana, en un domicilio de Garibaldi y Brandsen una joven habría recibido en una situación que se trata de establecer un impacto de bala en la zona abdominal. Se encontraba en el lugar la ex pareja de la señora quien da aviso al personal de la salud y también a la Policía”, destacó la fiscal.

“Aparentemente en el 2014 se habría realizado una denuncia penal por violencia de género en contra de su ex pareja, quien es funcionario policial, a razón de eso se lo había pasado a disponibilidad y se le había retenido el arma reglamentaria. En estos días, previo al episodio de este jueves, la mujer también había realizado una exposición en torno a los dos hijos menores (5 y 1) que tiene con el policía”, agregó.

Por último mencionó que “en el lugar se habrían realizado al menos dos disparos de arma de fuego y no estaban los menores en ese momento”.