Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Allanamientos en el Belén y Bosco II terminaron con cuatro detenidos

Uno de los delincuentes es menor de edad. Se recuperaron varios bienes que habían sido robados.

20/09/2019

Dando cumplimiento a oficios judiciales, personal de División Delitos Comunes de Capital realizó este viernes a la mañana importantes allanamientos en los barrios Belén y Bosco II, donde se procedió a la detención de cuatro sujetos y se recuperaron varios bienes.

En primera instancia los uniformados se hicieron presente en un pasaje sin número del barrio Bosco II, donde se procedió a la detención de un hombre identificado como Sergio Gómez, alias “Kili”, de 23 años, y se procedió al secuestro de elementos como una escalera, una olla eléctrica y un secarropas.

El segundo procedimiento fue efectuado en un domicilio de la manzana 22 del barrio Belén, donde se detuvo al ciudadano Daniel Chapa, de 20 años, apodado “Colona”, procediendo al secuestro de un LCD de 32 pulgadas, una garrafa de 10kg, un ventilador de pie tipo industrial, una carretilla de color verde, un changuito de supermercado Vea, una pala, un canasto de basura de metal de tamaño grande.

En este, los uniformados debieron controlar una situación de violencia, dado que dos moradores menores de 14 y 16 años de edad, intentaron agredirlos haciendo caso omiso a la orden judicial, por lo que fueron trasladados a sede policial de manera preventiva a disposición del fiscal interviniente.

Continuando con el cumplimiento de oficios judiciales, se realizó un tercer allanamiento en Manzana 3 del barrio Belén, donde se hizo efectiva la detención de un joven de 19 años identificado como Alejandro Díaz, alias “Philiuey”. En el lugar se procedió al secuestro de diversos elementos como ser dos motocicletas, una bicicleta, tres ventiladores, una carretilla, dos televisores, un aire acondicionado portátil, cuatro estéreos y una soldadora.

Por último en otro domicilio del mismo complejo habitacional se procedió a la detención de un menor de edad, lugar donde se secuestraron una guitarra, herramientas eléctricas, un parlante y una consola Play Station.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición del fiscal coordinador Dr. Mariano Gómez, al igual que los hombres detenidos.