Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jerónimo Solórzano, optimista por poder cumplir un buen torneo con Independiente BBC

El alero que forma parte del equipo santiagueño se ilusiona por poder meterse entre los mejores de su grupo en la primera fase de la Liga Argentina de Básquet.

28/09/2019

Se avecina el arranque de la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría a nivel nacional, y el representante de Santiago del Estero, Independiente BBC, intensifica su trabajo con la misión de llegar en optimas condiciones al inicio del certamen.

Con Fabián Daverio a la cabeza, el Diablo santiagueño renovó casi de manera completa su plantel y buscará nuevos objetivos, luego de una temporada 2018/19 con muchos altibajos.

Una de las caras nuevas del equipo santiagueño es el tucumano Jerónimo Solórzano. El alero llegó al equipo, se integró rápidamente y contó sus sensaciones tras casi un mes de pretemporada. "Estoy muy contento de pertenecer a este equipo; se armó un buen plantel y sobre todo un buen grupo. Soy un convencido de que mas allá de los nombres, lo primordial es el grupo y vamos por el buen camino", contó.

En tanto, habló del trabajo que llevan adelante. "Tuvimos una buena pretemporada; llevamos adelante un trabajo intenso y vamos a llegar bien al inicio del torneo. En los amistosos demostramos estar a la altura de muy buenos equipos y queremos seguir creciendo".

"La ansiedad me consume un poco, ya llevamos un buen tiempo de entrenamiento y queremos que arranque ya el torneo. Pero hay que tener paciencia, todo llega a su tiempo y debemos seguir trabajando con intensidad como hasta ahora, para lograr los objetivos", amplió Jerónimo.

Por último dejó en claro que buscan ser competitivos en esta temporada. "Queremos obtener de a poco los resultados que nos planteamos; nos pusimos objetivos a corto y largo plazo. Creo que el equipo está para pelear por entrar entre los mejores cuatro del grupo y será la primera meta".

Fabián Daverio, entrenador de Independiente BBC

Zona Noroeste

Independiente BBC formará parte de la zona Noroeste en la primera fase de la Liga Argentina, en donde tendrá rivales duros como Salta Basket, Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros, Ameghino de Villa María y Rivadavia de Mendoza.

Plantel

Fabián Daverio ya tiene todo su plantel confirmado para esta Liga Argentina de Básquet: cuenta con los bases bases Víctor Hugo Cajal y Gabriel Rojas (U19), los escoltas Mario Espeche y Ricardo Fernández (U23), los aleros Jerónimo Solorzano y Juan Ángel López, los ala pivotes Fabrizio Cosolito y Jeremías Ledesma (U23) y los pivotes Bruno Ingratta y Adrián Espinoza (U23), además de los juveniles Sergio Corbalán, Lucas Nieto, Matías Mansilla, Alex Soria, Héctor Ponce y Joaquín Lastra.

El cuerpo técnico junto a la dirigencia del club trabaja para seguir realizando partidos amistosos de preparación para el equipo. Es así que en el transcurso de la semana se jugaría otro encuentro. Aún no se confirmó el rival ya que esperan la respuesta de Tucumán BB.