Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Deportista chilena se accidentó en el Supercross y se encuentra grave

Martina Timis compitió este fin de semana en el mundial que se corrió en la Santiago del Estero. Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional.

02/10/2019

Este último fin de semana se corrió el Mundial de Supercross en Santiago del Estero, y una deportista chilena sufrió un grave accidente: cayó en la primera vuelta de la competencia y se fracturó la séptima vertebra. Eso le provocó daños medulares y aún no se sabe si volverá a caminar.


También tuvo un edema pulmonar, que las autoridades sanitarias de esta provincia, están tratando de controlar. Los controles sobre la salud de Martina son exhaustivos, y aún permanece en la UTI del Ramón Carrillo.

Según contó su familia, quien la está acompañando aquí en Santiago, la joven de 18 años perdió la estabilidad, cayó de espalda y se golpeó la cabeza. Luego del accidente, personal del Sease 107 la trasladó al hospital Regional.

Fue intervenida el mismo domingo que se accidentó y aún, su familia, espera precisiones de la evolución en un parte médico final que podría dar a conocer en las próximas 36 horas.