Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Santiago del Estero le está brindando toda la atención a Martina"

El chileno Francisco Borie, corredor de BMX, compartió en Facebook un video en el que cuestiona a los políticos de su país y agradece la atención que la deportista Martina Timis, recibe en Santiago del Estero. “El gobernador Zamora puso todo a disposición de Martina”, destacó.

03/10/2019

El corredor chileno, Francisco Borie, publicó este jueves un video en su perfil de Facebook refiriéndose al grave accidente que sufrió la deportista Martina Timis el último fin de semana en esta provincia. Destacó la atención que está recibiendo la joven en Santiago del Estero y contó una experiencia que le tocó vivir cuando su hija vino a competir a Argentina años atrás.

A Antonia, la operaron en el Cepsi, le hicieron 16 puntos en la cara tras sufrir un accidente cuando competía en la pista de BMX. Borie dijo que quiso pagar la atención brindada, ya que en Chile es así. “Pero grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que en Argentina no se pagaba por la atención en los hospitales. No tuve que poner un peso de mi bolsillo por la atención que recibió mi hija Antonia”.

Las fuertes declaraciones de Francisco Borie en el video que difundió, van dirigidas hacia la dirigencia política de su país, y a los integrantes del Comité Olímpico de Chile. “Pues resulta que la ministra y los COICH hacen proyecciones, que Martina no es talentosa por eso no la ayudan, que el protocolo hay que respetarlo, que Martina tiene un seguro complementario. Los metodólogos no tienen idea lo que pasa con los deportistas chilenos. Hay que ser más humano para saber lo que está pasando”, dijo.

Por otra parte, destacó la atención que está recibiendo la joven deportista en nuestra provincia: “En Santiago del Estero no le preguntaron a la Martina si era una destacada deportista, no le preguntaron al papá de la Martina si su hija era una súper talento para el deporte. No le preguntaron si tenía un seguro complementario, no le preguntaron nada. A la Martina la tomaron y en menos de 12 horas la estaban operando. El gobernador de la provincia de Santiago del Estero dio la orden y le pidió a los mejores médicos que la operaran. La estan cuidando, le están entregando toda la ayuda profesional que pueden, sin cobrarle un peso”.

Borie también agradeció el apoyo que recibe la familia de la joven, y valoró la deferencia del gobernador Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero, la familia no ha gastado un peso en nada. El gobernador les facilita un avión ambulancia para traerla a Chile cuando sea necesario, sin costo alguno para la familia. La Federación Argentina de Bicicross está todos los días pendiente de la evolución de Martina. Hay que se 'ser humano' para entender lo que está pasando. Eso es ley Guga. Entiendan de una vez políticos chilenos. No importa el protocolo, no importa el seguro. Lo único que tienen que hacer es levantarse y decir: a tí Martina y a todos los deportistas de este país, que representen la bandera de Chile en cualquier parte del mundo, los vamos a ayudar en todo lo que podamos. Te vamos a traer a Chile, te vamos a rehabilitar, y te vamos a cuidar porque tu eres un héroe de Chile, un héroe nacional. Ley Guga ahora”.