Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes sumó un nuevo triunfo en Gualeguaychú y se afianza en la cima

El Gaucho se impuso por 2-1 sobre Juventud Unida y se mantiene como el único líder de la zona Norte del Torneo Federal A.

Fotos: gentileza de Diario El Día de Gualeguaychú.
06/10/2019

Güemes sumó una nueva victoria al derrotar por 2-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal A y se acomoda como el único puntero de la zona Norte del certamen.

Los goles del Gaucho fueron anotados por Nicolás Juárez y David Romero, mientras que el descuento del León fue marcado por Leandro Larrea. Todos llegaron en la segunda parte.

El partido mostró a un conjunto local con el control del balón, intentando profundizar en el terreno rival, pero sin claridad. En tanto, la visita se plantó bien en el campo, aprovechó la presión alta y lastimó en varias ocasiones de contraataque.

En el complemento llegaron los goles y siempre Güemes se lució en las transiciones rápidas de defensa a ataque. A los 10 minutos Ralul Zelaya se escapó por izquierda y desde tres cuartos de campo envió un centro preciso que conectó de cabeza Nicolás Juárez, como el volante que pisaba el área, y así abrió el marcador.

El segundo gol del conjunto de Santiago del Estero llegó a los 27 minutos, cuando Wagner envió un pelotazo bien aprovechado por David Romero. La Bestia le ganó la espalda al defensor que no pudo despejar y anotó ante la salida del arquero Agustín Starópoli.

Nueve minutos después llegó el empate de Juventud Unida; tras una pelota parada ejecutada por Saucedo, Zadel desvió el balón en el corazón del área y en el rebote apareció Leandro Larrea para empujarla.

Ese gol le dio vida al conjunto de Gualeguaychú que siguió intentando empatar el juego, pero no pudo con la solidez defensiva de los santiagueños, que también tuvieron chances de ampliar, pero fallaron y el tanteador no cambió.

Este 2-1 fue el cuarto triunfo consecutivo de Güemes, que alcanza los 13 puntos y se escapa por dos unidades en la punta de la zona Norte. Por su parte, Juventud Unida acumula 5 puntos y cayó a la 12ª posición del grupo.

Ahora Güemes volverá a ver acción el próximo fin de semana cuando reciba al complicado equipo de Sarmiento de Resistencia. Por su parte, Juventud Unida se medirá con Defensores de Pronunciamiento como visitante.

Síntesis

Juventud Unida: Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Eduardo Buruchaga; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Gonzalo Saucedo, Pablo Alza; Neri Bandiera y Luis Alfaro. DT: Miguel Ángel Fullana.

Güemes: Juan Mendonça; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón, Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Luis Leguizamón y David Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 10'st Nicolás Juárez (G), 27'st David Romero (G) y 36'st Leandro Larrea (JU).

Cambios: 20'st Lucas Fiorotto por Pablo Alza y Franco Lonardi por Juan Sánchez (JU), 30'st Rodrigo Bernal por Luis Leguizamón (G), 33'st Rolando Serrano por Ignacio González Barón (G), 34'st Nicolás Suárez por Juan Alfaro (JU) y 39'st Raúl Chalabe por Raúl Zelaya (G).

Amonestados: Leandro Larrea y Franco Lonardi en Juventud Unida. César Montiglio y Pablo López en Güemes.

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Asistentes: David Luzzi y Carlos Mihura.

Estadio: de los Eucaliptos.