Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

En Tucumán, no se podrá vender ni usar cigarrillos electrónicos

Enterate en qué consiste la medida aprobada por la Legislatura.

11/10/2019

La Legislatura de Tucumán aprobó la modificación a la ley 7.575, que establece la prohibición de fumar en lugares públicos, para incluir el impedimento de utilizar cigarrillos electrónicos. Quedó además vedada la importación, comercialización, distribución, publicidad, promoción y patrocinio de esos productos en toda la provincia.

El legislador oficialista Reneé Ramírez, titular de la comisión de Salud de la Legislatura, consignó en la sesión del martes que, según estudios, la utilización del cigarrillo electrónico y sus distintas variantes produce enfermedades, como cáncer de pulmón.

El alfarista Alfredo Toscano, autor de una de las iniciativas sobre el tema, detalló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) se expresó sobre lo perjudicial de esos dispositivos.

El peronista Javier Pucharras, quien también hizo aportes al proyecto, destacó que los cigarrillos electrónicos “están de moda entre adolescentes y jóvenes”.

El proyecto definitivo, impulsado por el legislador Claudio Viña (Nueva Fuerza), establece además multas para quienes no respeten estas disposiciones, que además alcanzan a los narguiles.

Ante el primer incumplimiento, los propietarios de los locales donde se fume recibirán un apercibimiento; luego, una multa equivalente a 300 litros de nafta súper; la tercera vez, 650 litros de ese combustible; la cuarta, 1.300 litros más la clausura efectiva del inmueble durante dos semanas. Los fondos recaudados por multas serán destinados a las campañas de concientización, señala el proyecto. Resta que el Poder Ejecutivo promulgue la norma.

Fuente: La Gaceta