Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Germán Sciutto se suma a Olímpico para la Liga Sudamericana

El perimetral será otra de las caras nuevas del equipo bandeño en el certamen internacional que arrancará el martes.

11/10/2019

Olímpico sumó una ficha más a su plantel para afrontar la Liga Sudamericana de Básquet, uno de los certámenes más importantes que tiene el básquet continental. Se trata de Germán Sciutto, un experimentado escolta que llegará en las próximas horas a La Banda.

El escolta de 41 años viene de vestir los colores de San Isidro de San Francisco, Córdoba, en la Liga Argentina de Básquet, equipo con el que arrancó su carrera y regresó en el 2015.

Sciutto tiene una extensa carrera en el básquet nacional e internacional. Pasó por Italia en donde jugó para Basket Club Ragusa, Pallacanestro Trapani, Scafati Basket, Viola Reggio Calabria y Fabriano Basket, antes de regresar a la Argentina a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; luego jugó en San Martín de Marcos Juárez, El Nacional Monte Hermoso, Quilmes de Mar del Plata e Instituto de Córdoba.

Sciutto se suma al fichaje de Cristian “Kily” Romero, quien ya llegó hace una semana a la institución y se encuentra trabajando con el plantel.

El arribo de estos dos jugadores responde a la necesidad de Olímpico de ampliar la cantidad de jugadores en el plantel, pero con la condición de que sean nacional, teniendo en cuenta que en el torneo solo se permiten hasta tres extranjeros.

En el plantel de Olímpico hay cuatro jugadores foráneos: el cubano Karel Guzmán, el panameño Trevor Gaskins, el ruso Dmitry Flis y el norteamericano Thomas Gipson. Lo que no se comunicó oficialmente es quién de los cuatro no afrontará la Liga Sudamericana.

Fixture - Grupo C:

Martes 15 de octubre
19:10 - Malvín de Uruguay vs. Pinheiros de Brasil
21:30 - Olímpico vs. Leones de Quilpué de Chile

Miércoles 16 de octubre
19:10 - Leones de Quilpué vs. Pinheiros
21:30 - Malvín vs. Olímpico

Jueves 17 de octubre
19:10 - Leones de Quilpué vs. Malvín
21:30 - Olímpico vs. Pinheiros

Cabe recordar que por el Grupo A ya se clasificó a los cuadrangulares de semifinales el equipo de Piratas de Ecuador, mientras que por el Grupo B lo hicieron Ferro Carril Oeste y Corinthians.

De la zona en donde está Olímpico se clasificarán los dos primeros, al igual que los de la zona D, que tiene a Botafogo de Brasil, Salta Basket, San Andrés de Colombia y Nacional de Uruguay como protagonistas. Mientras que el último clasificado será el mejor tercero de los grupos B, C y D.