Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
País

En detalle: qué pasó durante los seis días que Abril pasó fuera de su casa

La historia tuvo un final feliz con la aparición de la pequeña de diez años. Ahora, los investigadores esperan su testimonio para entender cómo se perdió el pasado miércoles.

Durante seis días, policías, bomberos, perros rastreadores, familiares y vecinos buscaron desesperadamente a Abril Caballé.
15/10/2019

Durante seis días, policías, bomberos, perros rastreadores, familiares y vecinos buscaron desesperadamente a Abril Caballé, la pequeña de diez años que finalmente apareció durante las primeras horas de este martes.

La nena, que vive con su mamá y su hermana en la localidad bonaerense de Punta Indio, había desaparecido el miércoles pasado cuando volvió a la playa a buscar una muñeca que se había olvidado.

Todo apuntaba a que la nena había escapado de su casa como consecuencia de la relación conflictiva que tenía con su madre, Magdalena Caballé.

La búsqueda de Abril comenzó luego de que su madre denunciara la desaparición. Desde ese momento se realizaron múltiples rastrillajes en la zona costera en la que ambas pasaron la tarde del 9 de octubre.

Por suerte, la desaparición de Abril Caballé tuvo un final feliz

Con el correr de las horas y ante la dificultad de encontrarla, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó la "Alerta Sofía", un sistema de búsqueda a través del cual enviaron señales a dispositivos móviles por medio de Facebook en un radio de 170 kilómetros con la información de la nena desaparecida.

La palabra de la madre
Por su parte, la madre de la nena relató a diferentes medios que Abril estaba viviendo con ella desde hacía 10 días por disposición judicial, ya que antes lo hacía con sus abuelos maternos en City Bell.

Según consta en el expediente de su tenencia, la nena no quería vivir con ella sino con su abuela. En este sentido, su vecina, Victoria Agüero sostuvo que "volver a su casa la aterrorizaba" y que "estaba decidida a irse".

La mujer contó el pasado viernes que ella y otros vecinos habían realizado en julio una denuncia por abandono porque la madre no la cuidaba. Las irregularidades que motivaron la acusación en su contra van desde negarse a darle medicación cuando estaba enferma hasta lavarle la ropa con agua de lluvia, motivo por el cual la nena sufría acoso escolar. Además, contó que Abril ya se había ausentado de su casa en una oportunidad.

Finalmente, tras seis días de intensa búsqueda, la pequeña apareció sana y salva en la casa de una vecina. Ahora, aseguran las autoridades, será clave su testimonio para entender cómo se produjo su desaparición y dónde estuvo los seis días durante los cuales nada se supo de ella.