Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a supuesto abusador en el barrio Rivadavia

Efectivos policiales apresaron a un sujeto acusado de abuso sexual de una menor en su domicilio del barrio Rivadavia. Durante el procedimiento también fue apresado su hermano.

17/10/2019

Un hombre de 40 años terminó tras las rejas luego de que personal policial cumpliera con la disposición judicial que ordenaba el allanamiento de su vivienda en el barrio Rivadavia y la consiguiente detención por un supuesto delito de abuso sexual. Además, su hermano también fue aprehendido por indicación del fiscal interviniente ya que habría intentado impedir que se llevara a cabo la medida.

El procedimiento que tenía la rúbrica de la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, fue concretado alrededor de las 22 de éste miércoles por efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, quienes se apersonaron en un domicilio ubicado en calle Güemes al 1100 y tras informar a los residentes de la medida, procedieron a la detención del sospechoso.

El detenido se encuentra vinculado a una causa por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad y según se pudo saber, durante el operativo también se secuestró un teléfono celular que sería de vital importancia para la investigación.

Por su parte, se informó además que cuando los policías se encontraban en el interior de la vivienda, al lugar habría llegado un sujeto de 42 años, identificado como hermano del acusado de abuso quien en todo momento se habría mostrado irascible, insultando a los agentes del orden y con actitudes que entorpecían el procedimiento.

Anoticiado de lo que acontecía en la vivienda, el discal coordinador Mariano Gómez, dispuso que éste fuera aprehendido por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y obstrucción a la justicia.

Por último, los hermanos fueron conducidos hacia la alcaldía de la División Delitos Comunes, y una vez que fueron examinados por el facultativo médico, fueron alojados en las celdas de la dependencia mientras se sustancian sendas causas en su contra.