Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Extraditaron a Entre Ríos a un prófugo acusado de corrupción de menores

Había sido capturado el viernes pasado en la terminal de ómnibus de La Banda. También está acusado de abuso sexual.

18/10/2019

Este jueves la Policía santiagueña efectuó los trámites judiciales para facilitar la extradición a la provincia de Entre Ríos de un hombre, que personal de la Dirección General de Investigaciones había capturado el viernes pasado tras desplegar un intenso operativo de búsqueda en la ciudad de La Banda.

Se trata de un sujeto que se hallaba prófugo de la Justicia, a quien se lo acusa de delitos contra la integridad sexual y promoción o facilitación de la corrupción de menores calificada.

Tanto fue así que, durante este jueves, efectivos de la Policía entrerriana se presentaron en nuestra provincia para dar cumplimiento a la extradición de Fernando Miguel Gigena, de 50 años, y con residencia en la mencionada provincia mediterránea.

El extraditado, días atrás había sido capturado por personal de la Dirección General de Investigaciones en la terminal de ómnibus de La Banda, luego de que se implementara un amplio operativo para localizarlo y así, llevar a cabo su detención por orden de jueza Sara María Harón, circunscripción Banda.

A su vez, la comisión a cargo de su traslado realizó un allanamiento y secuestro de elementos que echarían luz sobre la investigación en curso y en la que entiende el juez de garantías y transición de Entre Ríos, Dr. Raúl Flores.


TAGS La Banda