Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

No aceptó el fin de la relación y agredió a su ex arrojándole un colchón

Además, el hombre la amenazó de muerte a la mujer, y continuará detenido.

22/10/2019

El representante del Ministerio Público Fiscal, relató que el día 4 de octubre la víctima decidió terminar la relación debido a los malos tratos que recibía por parte de su pareja. El acusado no aceptó su decisión y la agredió verbalmente para luego escupirla en su cara.

La mujer intentó retirarse del lugar y el imputado puso un cartucho a bala sobre la mesa y la amenazó de muerte. Luego, el hombre se dirigió a la habitación matrimonial donde tomó un arma de fuego (tipo revolver). De manera inmediata la víctima salió del domicilio y pidió ayuda a una vecina, quien ya había llamado a la policía al ver la violenta escena.

Luego, la víctima se fue a la casa de su hermana y ambas se dirigieron nuevamente al domicilio para a retirar sus pertenencias. Al llegar, vieron que el acusado se encontraba en el interior de la misma y continuaba agresivo. Hasta que en un determinando momento le arrojó a la víctima un colchón de dos plazas por lo cual al intentar resguardarse se dobló el tobillo izquierdo, luego procedió a retirarse de la vivienda por temor a su integridad física.

La fiscal de turno ordenó la aprehensión del individuo por los cargos de lesiones y amenazas.

Durante la audiencia, Zavalía solicitó la prórroga y destacó que el acusado ya posee una condena de dos años en suspenso durante un juicio abreviado por un caso de violencia de género en perjuicio de una ex pareja en el año 2012.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.