Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Justicia Federal intimó a Anses a abstenerse de pagar subsidios a desempleados

La resolución firmada por el juez Sebastian Argibay ordena al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y a Anses que se abstengan de pagar subsidios dirigidos a desempleados hasta tanto concluya el proceso electoral.

23/10/2019

Tras la denuncia del Dr. Bernardo José Herrera, quien manifestó haber tomado conocimiento a través de la página de Anses del pago de un bono de $5 mil, el Juez Federal Nº2 Sebastian Argibay firmó una resolución mediante la cual se ordena al Ministerio de Trabajo de la Nación y al organismo previsional a abstenerse de "disponer de los fondos correspondientes al pago de subsidios dispuestos por dichos organismos en cumplimiento de la resolución 1177".

Hace extensiva la medida a "cualquier otro pago o hecho que pudiera estar direccionado a la modificación de la voluntad de los electores en el ámbito de Santiago del Estero".

El documento además intima a Anses a "que se abstenga de la suscripción, registración, incorporación o relevamiento de personas en el carácter de beneficiarios de algún plan, subsidio, bono, contribución, aporte o cualquier asignación dirigida a desempleados hasta tanto concluya el proceso electoral"

La medida, sostiene la resolución, se fundamenta en "respetar la genuina voluntad del electorado preservando la eficacia del voto libremente emitido y la expresión genuina de la voluntad electoral del ciudadano".