Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
WhatsApp

Indignante: atacaron a piedrazos a un colectivo nuevo de la línea 114

Sujetos atacaron al colectivo que circulaba con pasajeros y rompieron una ventanilla. Fue esta mañana en el barrio Mariano Moreno.

26/10/2019

A menos de un mes de circular por la ciudad, las nuevas unidades de los colectivos del transporte público de la ciudad ya fueron blanco de dañinos pasajeros que lejos de alegrarse por la mejora, generan indignación por no cuidarlos y romperlos.

El primero de ellos fue un interno de la línea 116, en donde pasajeros rompieron una butaca la semana pasada. Esta vez le tocó a la línea 114, que fue víctima de vándalos en el barrio Mariano Moreno.

El ataque fue alrededor de las 7.30 de este sábado en la intersección de Peralta Luna y Aguirre. Allí, sujetos atacaron a piedrazos al interno 413 que circulaba con pasajeros, y rompieron una ventanilla.

Por fortuna ninguno de los ocupantes sufrió heridas, pero la ventanilla quedó destrozada. El chofer de la unidad no tardó en capturar el resultado en medio de una profunda indignación: "No merecen nada, no cuidan nada", se lo escucha decir en el video.

Según supo Diario Panorama, los ataques a los colectivos son frecuentes, y se reportan al final de la jornada, aunque la mayoría de las causas no trascienden y los vándalos no son identificados.

El descargo de la Municipalidad en las redes
Ver esta publicación en Instagram

Un nuevo acto de vandalismo se registró sobre las nuevas unidades 0Km que se incorporaron recientemente al transporte público de pasajeros. En esta oportunidad, un colectivo que presta servicio en la línea 114 fue atacado por personas no identificadas y destruyeron una ventanilla. Por suerte no hubo que lamentar lesiones entre los pasajeros. Este ataque se suma otros hechos de vandalismo que se concretaron en otras siete unidades relevadas hasta el momento. En muchas de ellas se rompieron con elementos cortantes los asientos. La Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia hicieron un esfuerzo económico y de gestión para lograr esta mejora con la incorporación 80 colectivos en el servicio para los vecinos. Estas situaciones no deseadas por la gran mayoría de los usuarios generan malestar ya que con un fuerte trabajo se puso en valor un servicio esencial para la ciudad.

Una publicación compartida por Santiago Ciudad (@sgociudadok) el