Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Policía conducía su patrullero y enviaba mensajes hasta que sufrió un accidente

Un video muestra como un policía de la ciudad de Tulsa, en Estados Unidos, fue embestido por una camioneta. El accidente ocurrió mientras el uniformado conducía su patrullero y enviaba mensajes de texto.

30/10/2019

El conductor de un Jeep Grand Cherokee atraviesa la divisoria entre los carriles de una avenida, a gran velocidad, e impacta contra un patrullero que viajaba en dirección contraria.

Hasta ahí un accidente más de los tantos que ocurren en Estados Unidos.

Peor lo alarmante fue un video donde se puede ver como el policía que conducía la unidad, mandaba mensajes de texto por su teléfono hasta que es impactado por el otro vehículo.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 del 15 de agosto cerca de Riverside Drive y East 66th Place, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma. El informe policial indica que un oficial conducía hacia el sur en Riverside cuando un Jeep Grand Cherokee en dirección norte cruzó la divisoria y lo golpeó en el lado del conductor del vehículo. La policía dice que el oficial involucrado en el accidente se quejó de dolor en la mandíbula y el codo, probablemente por el despliegue de airbag.

La difusión del video puso en evidencia al uniformado, ya que no cumplía con una de las reglas del tránsito que es no distraerse usando los celulares mientras se conduce.

“Es algo que a todos nos enseñan que no debemos hacer, enviar mensajes de texto mientras conducen, es un peligro en las carreteras sin importar quién esté detrás del volante” señaló la vecina Christina Bonds a un medio local de esa ciudad.

Agregó “que incluso si el otro conductor causó el accidente, el oficial podría haberlo evitado si no hubiera estado en su teléfono. Posiblemente podría haberse evitado si no hubiera estado enviando mensajes de texto", dijo Bonds.

A pesar de que estaba enviando mensajes de texto, las autoridades dicen que el choque fue inevitable: "No había nada que este oficial pudiera haber hecho para evitar que ocurriera esta colisión", indicaron desde la fuerza policial de Tulsa.

Los motivos por los cuales el conductor del Jeep perdió el control y si fue detenido no fueron aclarados.