Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

Se abalanzó contra un policía con una tijera en la mano y recibió dos tiros

EE.UU. El uniformado respondió a un llamado por incidentes en un hotel. La víctima estaba hablando por teléfono visiblemente alterado y con una tijera en la mano. La investigación indica que el oficial nno cometió ningún crimen. La mujer murió.

01/11/2019

El Departamento de Policía de Bossier City y el Fiscal de Distrito de Bossier Parish comunicaron que el oficial de policía que disparó y mató a una mujer la semana pasada estaba justificado.

El oficial Patrick Edmonds, Jr. respondió a un disturbio en el LaQuinta Inn en Preston Boulevard en Bossier City Louisiana el pasado 25 de octubre.

El informe policial indica que Shannon Rupert (la víctima) estaba en el lobby del hotel con unas tijeras, y ella se negó a dejarlas caer cuando el oficial le dio la orden. El departamento de policía dice que Rupert "se acercó agresivamente al oficial con unas tijeras en la mano".

Edmonds le disparó a Rupert dos veces, fue trasladada por los servicios de emergencia pero murió en el hospital. El fiscal de distrito Schuyler Marvin envió una carta al jefe de policía Shane McWilliams el lunes diciendo que la oficina del fiscal de distrito habló con los investigadores de BCPD y revisó el video del hotel y las imágenes de la cámara corporal.

"En base a todas las pruebas revisadas, es mi firme opinión que el oficial no cometió ningún delito, ya que sus acciones constituyeron un homicidio justificable", escribió Marvin en la carta. Edmonds fue puesto en licencia administrativa después del tiroteo.

Mientras tanto Bossier City Police Departament dice que el policía involucrado seguirá bajo tareas administrativas hasta que puedan completar una investigación por posibles violaciones de la política departamental.