Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck le dio la victoria al Real Madrid con un bombazo sobre la chicharra

El alero santiagueño se encargó de anotar el doble ganador del equipo blanco, que derrotó por 91-89 al Baskonia.

03/11/2019

Gabriel Deck se transformó en el héroe de la jornada para el Real Madrid al anotar los dos puntos que le dieron la victoria a su equipo por 91-89 sobre el Baskonia, en un partidazo disputado en la ciudad de Vitoria, por la 7ª fecha de la Liga ACB de España. El santiagueño tomó el balón a falta de pocos segundos y se encargó del cierre del juego.

Tortuga había arrancado como titular, además del doble ganador aportó 8 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego. El santiagueño fue el elegido por el entrenador Pablo Laso para hacerse cargo de la definición y no falló.


El partido fue intenso y con buenas rachas bien acentuadas para cada equipo. Tras un primer cuarto parejo (21-23), el visitante mostró un excelente segundo período con un parcial 24-13 para irse al descanso arriba por 13 puntos (47-34). En el tercero el local fue altamente efectivo y dio vuelta el tanteador por 70-65 de cara al último cuarto, en donde los blancos tomaron nuevamente el control para quedarse con la agónica victoria.

Además del santiagueño, el cordobés Facundo Campazzo aportó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mientras que el bonaerense Nicolás Laprovittola fue titular y anotó 3 puntos, tomó 4 tableros y entregó 4 pases gol.

En tanto, en el conjunto vasco se destacaron los marplatenses Luca Vildoza (15 puntos y 5 asistencias) y Patricio Garino (5 rebotes, una asistencia y un robo).


"Estoy contento por la victoria, por el partido como se dio; tuve un poco de suerte en la última. Era el pickandroll entre el 4 y el 5 y lo aprovechó, pero me reconforta el trabajo del equipo que ganó en una cancha difícil. Me estoy afianzando de la mejor manera en el equipo, agradecidos a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza", contó Gabriel Deck tras el final del encuentro.

Real Madrid ahora volverá a ver acción el próximo jueves, cuando visite al Estrella Roja de Belgrado, Serbia, por una nueva fecha de la Euroliga, mientras que por la Liga ACB saldrá a escena el domingo 10 al recibir al Unicaja Málaga.