Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

En 43 allanamientos desbarataron una banda que estafaba con venta de autos

El amplio operativo, del que participaron 450 policías, fue realizado por efectivos de Tucumán y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

05/11/2019

La Policía de Tucumán, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, dieron un duro golpe a integrantes de una presunta asociación criminal, acusados de estafas reiteradas en la venta de vehículos.

Como primeros resultados del inédito megaoperativo desplegado por la Policía de Tucumán, ya son 6 las personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres. Además, secuestraron hasta el momento 5 escopetas, una pistola, municiones  y 17.300 dólares.

Desde las 3 de la madrugada, unos 450 efectivos de la fuerza realizan 43 allanamientos de manera simultánea en la Capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá, en el marco de un megaoperativo inédito en la provincia que es supervisado por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el Subjefe, Rolando Gómez.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, luego de más de cuatro meses de una intensa investigación que realizaron conjuntamente personal de la División Delitos Telemáticos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) sobre la venta de vehículos en diferentes puntos de la vía pública y a través de ofrecimientos publicados en las redes sociales por parte de integrantes de una presunta asociación criminal que investiga la fiscal Especializada en Delitos Complejos I, Marta Rivadeneira.

De acuerdo a la investigación, las personas sospechadas se apoderaban de manera fraudulenta del dinero de las víctimas, por lo que se estima que manejaban importantes sumas de dinero.

En la Capital, los efectivos se concentraron alrededor de las 3 de la madrugada en el Parque 9 de Julio y desde allí se dirigieron a los distintos puntos de la ciudad a concretar las medidas judiciales.

En el megaoperativo también está previsto el apoyo del helicóptero de la fuerza.