Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Declararon peritos en el juicio por la desaparición de Emanuel Zárate

Peritos de la Policía Federal declararon durante la audiencia de este miércoles y los resultados de las pericias apuntalarían la causa contra Iván Saúl “El Negro Victoriano” Navarro.

07/11/2019

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia, en el palacio de Tribunales, en el caso por la desaparición de Emanuel Zárate ocurrido el 2 de octubre de 2017 y por el cual se encuentra detenido e imputado Iván Saúl “El Negro Victoriano” Navarro.

Durante esta jornada declararon la Grafóloga Mariel Pugliese, la Lic. en psicología Cuenca y la psiquiatra Dra. Spinetti.



Según el informe de las pericias realizadas por las profesionales, indicaron que la escritura en el celular de “Tony” Zárate variaba a partir de partir del día 3 de octubre a las 00:07, que hubo “una alteración en el sujeto que escribe” y que “el patrón de escritura a partir de ese momento se correspondía con el imputado” indicaron fuentes judiciales confiables a Diario Panorama, por lo que daba certeza a que Navarro tuvo en su poder el teléfono celular del desaparecido Zárate.

Tras finalizada la jornada se pasó a un cuarto intermedio y ahora falta acordar una nueva fecha para la continuidad del juicio y dar a conocer los alegatos.