Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen por violencia de género al director de una escuela

Está acusado de golpear y amenazar a su novia por no aceptar el fin de la relación. La mujer reveló años de maltratos.

08/11/2019

Un docente y director de escuela fue detenido en Villa Atamisqui, acusado de golpear y amenazar a su novia, por no aceptar el fin del vínculo que se extendió durante nueve años.

Tras la denuncia interpuesto por la víctima, el sujeto fue detenido. Se trata del director y docente de una escuela de la localidad de San José, en el departamento Loreto.

La mujer agredida tiene tres hijos con el denunciado, aunque los mismo -de 5, 7 y 9 años- nunca habrían sido reconocidos. El 27 de octubre último puso fin a años de maltratos y agresiones físicas y verbales, luego que además de golpearla la amenazara de muerte con un cuchillo.

En su presentación, la víctima explicó que el sujeto persistía en retomar la relación y la retiene en la calle, empecinado en volver.

Al interiorzarse, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó a la jueza de Género, Cecilia Laportilla, el allanamiento y detención del docente.

El agresor ya está alojado en una comisaría y en las próximas horas será indagado. Gómez Castañeda dispondría pericias psicológicas a ambos, un informe socio ambiental en las dos casas y dentro de 15 días el docente será llevado a una audiencia en tribunales.