Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre que prometía un puesto en la Policía a cambio de dinero

Se trata de un jubilado de 67 años. Vendría títulos secundarios falsos. Lo descubrieron cuando recibía 2 mil pesos por parte del familiar de un joven.

Imagen ilustrativa.
09/11/2019

Un hombre de 67 años tendrá que dar cuenta ante la Justicia luego de que se comprobara que vendía títulos secundarios falsos, al tiempo que prometía facilitar el ingreso a la escuela de Policía y un puesto de trabajo en la fuerza de seguridad a cambio de una suma de dinero.

Personal policial logró atrapar en plena faena delictiva al jubilado, cuando este recibía $2000 de manos del familiar de un joven para que el primero le allanara el camino e ingresara a formar parte de los efectivos policiales, durante una transacción callejera registrada alrededor de las 13 de este viernes en la esquina de Roca y Avellaneda.

Según consta en el informe policial, todo habría dado inicio a partir de la presentación de un título secundario falsificado en las oficinas de Gendarmería Nacional, donde varios santiagueños acudieron en este último tiempo para inscribirse en esa fuerza de seguridad.

Tanto fue así que la División Delitos Económicos, al interiorizarse de la maniobra detectada, realizó una ardua tarea investigativa corroborando el delito y logrando dar con el autor del hecho, un jubilado de 67 años, con domicilio en el barrio Ejército Argentino de la Ciudad Capital.

Los investigadores establecieron que el sujeto sería el responsable de falsificar el documento por el que se habría abonado 20 mil pesos y ante la imposibilidad de que su beneficiario ingresara en la fuerza nacional, este habría negociado su ingreso a la policía local, previo pago de 2 mil pesos.

Así, fue como se tendió la trampa al supuesto estafador, que se ubicó en la esquina céntrica con un familiar del joven aspirante a policía y fue en ese instante en el que los uniformados lograron detenerlo.

Posteriormente fue puesto a disposición de la fiscalía del Dr. Beullomini, quien ordenó el secuestro del dinero y la aprehensión del sospechoso, el cual quedó alojado en la Alcaidía de la División Delitos Comunes, mientras se sustancia una causa en su contra.