Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La figura de la MLS que Rooney quiere llevarse a Inglaterra, pero espera el llamado de Boca

“Hoy me iría con Rooney, pero si me llama Boca las puertas están siempre abiertas”, afirmó el delantero de 25 años.

12/11/2019

De vacaciones en Argentina, Luciano Acosta se desvive por volver a jugar en el club que le brindó la posibilidad de debutar en primera. El delantero del DC United, cuyo vínculo se vence el mes próximo, habló de su futuro y afirmó que aunque escucha ofertas, la prioridad la tendrá el Xeneize.

Luciano Acosta jugando para el D.C. United

“Estamos analizando propuestas con mi representante, ahora vine a visitar a mi familia en Argentina y disfruto de mis vacaciones. Después analizaré las propuestas, todavía no hay nada definido. Estoy esperando la llamada de Boca”, expresó Lucho quien debutó en 2014 de la mano de Carlos Bianchi.

Luciano Acosta contra River

Con apenas un puñado de partidos en primera, Luciano Acosta se fue a préstamo a Estudiantes de La Plata y en 2016 recaló en el DC United de la MLS. En la liga de los Estados Unidos alcanzó su pico de rendimiento y fue elegido MPV en varias oportunidades. Conformó con Wayne Rooney una dupla de ataque temible.

Fue tal la química que logró con el histórico delantero inglés que el ex Manchester United lo tentó para llevarlo al Derby County, equipo de la segunda división de Inglaterra, donde Rooney será jugador y técnico. “Rooney antes de irse me dijo que me quiere llevar al Derby County. Hoy me iría allá. Pero si me llama Boca, las puertas están siempre abiertas”, advirtió en una entrevista con Sector Bostero.

A principios de este año, se ganó el pase al Paris Saint-Germain. Sin embargo, la operación se cayó a último momento. "Viajé a Francia para firmar con el PSG, el día que cerraba el libro de pases. Hice la revisión médica, me dijeron el número que iba a usar, hoy lo tiene Icardi (18). Estaba todo hecho pero el DC United no aceptó la oferta y se cayó el pase“, explicó el delantero de 25 años.